Cómo vender lentes online

Luis Leal

Luis Leal

12 enero, 2022

“Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los consumidores.” Rupert Murdoch, Empresario australiano

El mercado de ventas en línea cada vez es más grande, podemos ver a los gigantes de la industria como Amazon y Mercado libre generando millones, aquí la pregunta es: Tú, ¿qué estás haciendo para hacer lo mismo?. El día de hoy te mostraré lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel y no solo tener clientes de tu zona sino ¡de todo el mundo!.

Lo primero que tenemos que saber es ¿qué es un e-commerce?, un e-commerce es un sitio web que incluye un catálogo de productos, una pasarela de pagos (pagos online) y que maneja un proceso de administración de productos y pedidos.

¿POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN E-COMMERCE?

Clientes de todo el mundo

Uno de los principales beneficios de tener una tienda en línea ( e-commerce) es el poder **llegar a aquellas personas que nunca hubieras llegado**.

Imagina que tienes tu tienda en Guadalajara, las personas de Cancún no sabrían de ti... tu mercado se reduce mucho a tu zona, mientras que con un e-commerce tu mercado se expande no solo de manera nacional, sino internacional. El tráfico que generas hacia tu tienda se multiplica por miles y lo mismo pasa con tus ventas.

Un proceso automatizado

Al tener un e-commerce, tu proceso de venta es más sencillo de lo que crees:
- El cliente ingresa a tu sitio
- El cliente compra uno o varios productos
- El dinero se transfiere a tu cuenta
- Ese pedido se ve reflejado en tu panel de administrador
- Creas el envío y lo mandas

Y ¡listo!, no necesitas preocuparte de nada más, tu cliente ya habrá elegido su armazón y graduación en el mismo sitio web, **tú solo te encargas de vender y enviar.**

Convertir tu negocio pequeño en grande

No importa si tienes una sola óptica o varias, es necesario dar este paso para ir adelante de los demás, no te quedes con lo que todos tienen, **crea algo único**.

¿Cómo prepararte?

- Promociona tu e-commerce con tus clientes de la tienda física y en redes sociales para llevar más tráfico al mismo.
- Ten en cuenta los tiempos de envíos, entre más rápido... mejor, pero no olvides la calidad.
- Sabemos que tienes mucho trabajo, piensa en contratar una agencia especializada para alivianar tu carga de trabajo y hacer las cosas de la mejor manera posible.
- No descuides tu tienda física.
- Agrega las diversas marcas y tratamientos que manejas.

NOSOTROS TE AYUDAMOS

Nosotros podemos formar parte de tu proceso y guiarte en cada paso para convertir tu empresa en un éxito digital.
Síguenos en nuestra página (creativa2020.com) para ver más consejos, enterarte de lo nuevo en ópticas y armar tu estrategia de marketing 360 completa, tenemos un plan para ti.

Imagen: El Español